Desayunos para diabéticos

que son los desayunos para diabeticos

cuando escuchamos la frase «desayunos para la diabetes» se nos hace la cabeza un lio, pues entendemos que hay ciertos alimentos que son especiales para las personas con diabetes, y esto no es exactamente así. mas bien lo que sucede es; que la diabetes nos limita de cierta manera a reducir la ingesta de un tipo especifico de alimentos, Ojo dije a reducir, no a eliminar por completo como muchas personas hacen.

Estos alimentos son los carbohidratos (azucares) la dificultad esta en que como no somos expertos en nutrición creemos que solo las cosas dulces nos van hacer daño, pero nada mas alejado de la realidad, una gran cantidad de alimento produce subidas de azúcar en la sangre y no tiene nada que ver con su sabor u aroma,

El desayuno del diabético

el desayuno debe ser enfocado en pocos carbohidratos y una mayor porción de grasas, proteínas y otras vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. y que además nos ayuden a sostenernos hasta el almuerzo, o hasta que podamos merendar.

te recomendamos este articulo para que aprendas como debe desayunar un diabético y así prepares tus propios platos saludables.

el desayuno debe ser fundamental en nuestra alimentación, y debe depender de los niveles de azúcar que tengamos en ese momento, para así ser consientes de que tan alta puede ser nuestra porción de carbohidratos para evitar que suba demasiado la glucosa, y que en caso de estar muy baja podamos compensar para elevarla a una medida recomendada

plan de desayuno para diabeticos

es importante tener un plan de desayunos a fin de evitar cada mañana encontrarse con la misma incógnita de ¿Qué voy a desayunar hoy?

con esto evitar perder el tiempo, lo ideal es que crees un plan con tus desayunos semanales, y así al levantarte sabes con que vas a desayunar de antemano.

se recomiendan mucho los desayunos faciles de preparar y que contengan ingredientes que puedas conseguir casi en cualquier lado, esto te facilitara mucho la vida,